Group 451

Intel® Skills for Innovation Está Reinventando el Rol de la Tecnología en la Educación para Convertir a los Estudiantes en la Próxima Generación de Innovadores

La iniciativa Intel® Skills for Innovation (Intel® SFI) capacita a quienes toman las decisiones y a los educadores para que adopten la tecnología con el fin de crear experiencias de aprendizaje innovadoras que involucren activamente a los estudiantes en todos los entornos de aprendizaje, ya sean virtuales, presenciales o mixtos. Al inspirar a los educadores y a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial a través de un enfoque basado en la tecnología y en las habilidades, la Iniciativa Intel® SFI los guía para que desarrollen sus habilidades con el fin de maximizar los resultados del aprendizaje y preparar a los estudiantes para un mundo cambiante y dominado por la tecnología.

AdobeStock_300143961

¿Qué es Intel® Skills for Innovation?

Marco Intel® SFI

El Marco Intel® SFI permite a quienes toman las decisiones y a los educadores comprender, probar e implementar la visión de SFI en su sistema educativo.

1
Planificar
Comprender los nuevos requisitos de habilidades en el entorno de pospandemia. Replantear el papel de la tecnología en el sistema educativo para fomentar el desarrollo de habilidades. Alinear a las partes interesadas y facilitar la creación de un plan de acción.

Kit de Herramientas de Planificación Intel® SFI

Group 323
2
Experimentar
Experimentar la tecnología utilizada para el desarrollo de habilidades en el entorno de aprendizaje actual y verificar su viabilidad. Identificar las mejores prácticas para que se adopten de forma más generalizada.

Intel® SFI Starter
Pack

Group 317
3
Capacitar
Desarrollar las competencias del educador para facilitar el desarrollo de habilidades de orden superior en los estudiantes.

Desarrollo Profesional Intel® SFI

Group 318
4
Implementar
Adoptar modelos de aprendizaje basados en las habilidades, con soporte tecnológico a través de todo el sistema educativo.

Participe con los Socios del Ecosistema Intel®.

Group 319
340870763

Intel® SFI Starter Pack

El Starter Pack, un conjunto de actividades prácticas en expansión, ofrece experiencias de aprendizaje prediseñadas para ayudar a los educadores a redefinir cómo se puede utilizar la tecnología en la educación con el fin de preparar a los estudiantes para el trabajo del futuro.

El Starter Pack:

  • Ofrece nuevas experiencias de aprendizaje prediseñadas con la tecnología que ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de orden superior de los estudiantes.
  • Integra eficazmente las tecnologías digitales y el desarrollo de habilidades en el plan de estudios y las relaciona con situaciones del mundo real y de esta forma, muestra cómo utilizar la tecnología para resolver problemas.
  • Ayuda a fomentar el interés de los estudiantes en los temas del plan de estudios con actividades y proyectos prácticos que pueden realizarse en cualquier sitio, lo que lo hace adecuado para el aprendizaje remoto y virtual, así como para los modelos de aula invertida.
AdobeStock_43934806

Biblioteca de 70 actividades

El Starter Pack es una biblioteca creciente de actividades prediseñadas que aumentan gradualmente su complejidad para desarrollar la mentalidad y las habilidades de los estudiantes a medida que avanzan a niveles de educación superiores.

  • Hasta 140 horas de contenido
  • Para educación de niveles básico, medio y alto
  • Segmentado en asignaturas de STEM, Lengua y Humanidades
  • Adaptado a varios estándares curriculares globales.
Group 278
Group 283
Group 288
Group 293

Group 298
image003

image002
Descargar Folleto de Intel® SFI Starter Pack

Paquete de Desarrollo Profesional Intel® SFI

El Paquete de Desarrollo Profesional Intel® SFI (Intel® SFI PD) empodera a los educadores para que asuman su papel de líderes de las experiencias de aprendizaje y facilitadores de la creación de habilidades listas para el futuro.

adobestock 61763730

El paquete de Desarrollo Profesional consta de 80 horas de aprendizaje en línea y talleres presenciales que capacitan a los educadores para:

  • Tener las habilidades necesarias para adaptar la tecnología en sus entornos de enseñanza virtuales y físicos
  • Saber cómo crear experiencias de aprendizaje basadas en la tecnología que construyan habilidades listas para el futuro
  • Estar al día con las tendencias que impactan en el futuro de sus estudiantes y brindarles herramientas para maximizar los resultados de aprendizaje de sus estudiantes en cualquier escenario de aprendizaje

El DP de SFI de Intel tiene cuatro niveles que ayudan a los educadores a pasar de ser adaptadores de la tecnología a mentores de la innovación.

Adaptador

Nivel 1: Adaptador de Tecnología

Apoyar a los educadores nuevos en el uso de la tecnología a construir una base sólida para adquirir fluidez digital básica a través de una mezcla de módulos supervisados en persona y en línea.

Dueño

Nivel 2: Líder de Experiencias de Aprendizaje

Ayudar a los educadores a pasar de ser expertos en contenidos a convertirse en dueños y líderes eficaces de experiencias de aprendizaje en cualquier escenario de aprendizaje.

Catalizador

Nivel 3: Catalizador de Confianza Creativa

Permitir a los educadores reimaginar las experiencias de aprendizaje con la tecnología con el fin de empoderar a los estudiantes para que se conviertan en innovadores seguros de sí mismos.

Mentor

Nivel 4: Tutor de Mentalidades Mejoradas y Actualizadas

Presentar a los educadores las mentalidades mejoradas y actualizadas que son esenciales para que los estudiantes prosperen en la Cuarta Revolución Industrial y naveguen exitosamente por las incógnitas del mañana.

Objetivo

Conseguir que los estudiantes estén preparados para la Cuarta Revolución Industrial y más.

Descargue el folleto de Desarrollo Profesional de Intel® SFI
Rectangle 180

Certificación

El Desarrollo Profesional de Intel® SFI se está desplegando en las principales instituciones educativas del mundo. Los educadores que completen todos los requisitos del curso recibirán certificados por completar cursos y niveles individuales.

¿Listos para empezar?

Para obtener más información sobre cómo empezar con Intel® Skills for Innovation en su entorno educativo, póngase en contacto con su Proveedor de Tecnología Intel®.

"Ha sido muy inspirador ver todos los ejemplos de educadores que piensan de forma innovadora para atraer a los estudiantes. ¡Me fui con una lista de enlaces y programas de los que nunca había oído hablar y que me entusiasma utilizar!"

Sonia F.

Educadora, The Ovington School, Brooklyn, Nueva York

Group 331

Compruebe el Página de recursos para descargar el programa Recursos

Iniciar sesión X
Al iniciar sesion, usted acepta nuestras Condiciones de Servicio
Recordar mi nombre
Olvidé mi contraseña
Servicio de Asistencia
Registrarse X
¿Es nuevo? Regístrese al introducir su código de verificación en el campo de entrada y haga clic en el botón "Al registro".
Código de verificación incorrecto
Servicio de Asistencia